Actualidad, Deporte, Comunicación, Mirando atrás

martes, 25 de octubre de 2011

La Masía crece a pasos titánicos


El pasado viernes, 21 de octubre tuvo lugar en la Ciudad Deportiva Joan Gamper la inauguración de las nuevas instalaciones de La Masía; Centro de Formación Oriol Tort, nueva reliquia de la entidad azulgrana.

La ampliación recibe el nombre de Oriol Tort como una forma de homenajear la figura del que fuera el primer cazatalentos que tuvo la entidad deportiva.

Esta novedad, que supone el traslado desde su antiguo recinto, ya estaba operativa desde el principio de temporada, pero el Barça quería celebrar a lo grande la andadura de su nueva residencia de jóvenes deportista. Chicos de entre 13 y 19 años que conviven en este lugar como si fuera su hogar.

La reciente Masía se conforma por un moderno edificio de cinco plantas y casi 6.000 metros cuadrados, con capacidad para 83 deportistas y que cuenta con todas las comodidades para el desarrollo tanto deportivo como académico de sus residentes. El presupuesto final de la edificación asciende a un total de 11 millones de euros

Esta oportunidad se define como un centro especializado que permite a estos jóvenes imaginar convertirse en las nuevas estrellas de fútbol. Sueñan día tras día con vestir de azulgrana, portar en sus espaldas el número 6 o el 10, formar parte del 'Dream Team', meter goles de ensueño, ganar Champions League y balones de oro y, como no,llegar a ser campeones del mundo.

Fantasean con eso, pero también saben que por ese mismo lugar han pasando leyendas del fútbol español, como Guardiola, Fábregas, Puyol, Piqué, Iniesta o el actual mejor jugador del mundo y 'Balón de Oro', Lionel Messi. Ellos son el orgullo del FC Barcelona y así, cualquier mimo que se les ofrezca es insuficiente.

Desde su inauguración en el año en el año 1979, hace ya 32 años, bajo la presidencia de José Luis Núñez, se ha convertido en la residencia de jugadores más prestigiosa y notoria de toda España. Una auténtica referencia que demuestra cada día la importancia del tan olvidado mundo del fútbol base. Nadie podía imaginar que estaban construyendo los cimientos de la mejor cantera de España.

El incomparable éxito del actual equipo azulgrana y la impensable cantidad de títulos conseguidos en los últimos años ha trascendido quizás a la ampliación de esta fabrica de sueños.


Fuente:


No hay comentarios:

Publicar un comentario