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domingo, 23 de octubre de 2011

Malasia, última carrera de Marco Simoncelli

La vida puede dar un giro de 180 grados en sólo unos segundos. Y así, sin comprenderlo, pasa de a ser algo maravilloso ha convertirse en una auténtica fatalidad.

Una tranquila mañana de domingo nos conmocionaba con la inesperada muerte del piloto de MotoGP, Marco Simoncelli. El incidente ocurría durante la segunda vuelta, a la salida de la curva 11 del circuito de Sepang (Malasia). El italiano perdió el control de su Honda, tras intentar recuperarse para no caer, se dirigió hacia la derecha de la pista, prácticamente arrastrándose por el asfalto. Con la mala suerte de que, en ese momento, aparecían Edward y Rossi, quienes no ha podido evitar impactar violentamente contra Simoncelli. Su casco salió despedido tras la colisión y el piloto quedó tendido, completamente inmóvil, en medio de la pista.

De inmediato, la carrera fue suspendida y el piloto fue traslado en ambulancia a la clínica del circuito. Allí, tras intentar reanimarlo durante 45 minutos, murió según el director médico del Mundial, Michele Macchiadodena al sufrir traumatismos muy graves en la cabeza, el cuello y el pecho. “Hemos intentado ayudarle durante el tiempo que pensamos que era posible. Desafortunadamente no ha sido posible hacer más y a las 16:56 (hora local), hemos tenido que declarar que había fallecido”, explica el doctor.

Marco Simoncelli, una de las grandes figuras del Mundial, con tan sólo 24 años ya era considerado el posible heredero de Rossi. Infinitamente competitivo, controvertido y demasiado polémico con algunas de sus declaraciones, siempre condujo al límite del reglamento, lo que provocó numerosos enfrentamientos con rivales como los españoles Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo.

A pesar de su juventud tuvo tiempo de ser campeón de Europa de 125cc en 2002 (año en el que debutó), levantar la corona de 250cc en 2008, además de lograr 14 victorias más en un mundo que, por supuesto, le echará en falta. Su gran oportunidad llegó el pasado año cuando entró en MotoGP. En el último Gran Premio que disputó, en Australia, se hizo con la mejor posición de su carrera.

En esta ocasión tenía ganas de hacer algo grande y manifestar que mejoraba carrera a carrera, pero todo se interrumpió y no tuvo tiempo de demostralo. Descansa en paz, Marco.










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