Actualidad, Deporte, Comunicación, Mirando atrás

viernes, 11 de noviembre de 2011

La XXI Edición del Nacional de Saltos arranca hoy en Sevilla

El picadero cubierto del Real Club Pineda de Sevilla será el lugar donde, desde hoy viernes y hasta el domingo, se celebrará el Concurso Nacional de Saltos. Todo un referente de la hípica, tanto a nivel nacional como andaluz.

Una edición en la que competirán más de 130 caballos y, que cuenta con un amplio y emocionante programa compuesto por cinco pruebas que se desarrollarán diariamente entre mañana y tarde. Desde promoción, altura 0,60 hasta el Gran Premio, altura 1,35, entre las que destaca el Trofeo Real Maestranza de Caballería que se disputará el domingo.

El jumping contará con la participación ilustre de jinetes de la categoría del olímpico sevillano Luis Astolfi; Alejandro Maldonado, vencedor del pasado Campeonato de Andalucía de Saltos; Jesús Torres,  también ganador en varias ocasiones del Campeonato de Andalucía; Samuel Oliva, vencedor del último Campeonato Nacional de Saltos de Málaga; o Borja Fernández Tubau, quien triunfó en la edición del año anterior.

Mañana sábado sobre las 13: 00 horas dará comienzo el Grupo II Trofeo Al-Andalus Palace, seguido de la prueba de promoción, tras la que el nivel de la competición irá aumentando hasta disputarse el Grupo III Trofeo Real Club Pineda, anfitrión de las jornadas.

La clausura a la competición se desarrollará el domingo con el Gran Premio Real Maestranza de Caballería. Se trata de la prueba más relevante de este campeonato y, en ella, los jinetes harán lo posible por coronarse en Pineda.

Con esta actividad se brinda a todos los sevillanos la oportunidad de asistir a un espectáculo emocionante para pasar así una tarde diferente de ocio y deporte en las instalaciones del club hispalense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario